SaymaSayma

Actualidad

Volver a Actualidad

JORNADA - NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN DEL IVA, BASADO EN EL SUMINISTRO INMEDIATO DE INFORMACIÓN

Imprimir

A partir del 1 de julio de 2017 se pone en marcha en Territorio Común un nuevo sistema de gestión del IVA basado en el Suministro Inmediato de Información del IVA (SII), que en Bizkaia se implantará a partir del 1 de enero de 2018 (excepto aquellos sujetos pasivos radicados en Bizkaia cuya competencia inspectora corresponda a la Agencia Tributaria, que tendrán que implantar el sistema a partir del 1 de julio de 2017) siendo a partir de esta fecha obligatoria la transmisión telemática de la información relativa a la facturación en un plazo de 4 días naturales.

Este sistema será de aplicación obligatoria a sujetos pasivos del IVA que tengan un período de liquidación que coincida con el mes natural, básicamente, los sujetos pasivos inscritos en el Registro de Devolución Mensual del IVA (REDEME), los inscritos en el Régimen Especial de Grupos de Entidades (REGE), así como los contribuyentes cuyo volumen de operaciones del año precedente al de su aplicación hubiera excedido de 6.010.121,04 euros. No obstante lo anterior, podrán incorporarse al sistema quienes opten voluntariamente por su aplicación.


La obligación esencial que impone el SII es la de suministrar telemáticamente la información de las facturas expedidas y recibidas en el plazo de cuatro días naturales, exigiéndose, además, la remisión de más información que la que hoy en día piden los libros que conocemos. Es importante poner de manifiesto, además, que el SII obliga a las empresas a ser más diligentes con un tiempo muy limitado de reacción de apenas 4 días, que es muy inferior al tiempo que teníamos hasta este momento, donde era suficiente que la información de los libros registro estuviera en regla el día 25 del mes siguiente.


Durante la jornada se profundizará en la implantación del SII, sus implicaciones fiscales y se darán a conocer las últimas novedades que están surgiendo sobre esta materia, así como los problemas reales de adaptación que están sufriendo las empresas en la práctica.

 

OBJETIVOS:

- Exponer la importante modificación del IVA.
- Conocer los plazos de obligado cumplimiento para las empresas del metal de Bizkaia.
- Explicar en qué afectará a las empresas del metal de Bizkaia la declaración del IVA.

 

PONENTES:


- Víctor Etxeberría: Socio Director Área Fiscal de Sayma
- Fernando Novoa: Jefe de la Sección de Censos Fiscales de Hacienda Foral de Bizkaia
- Irene Gómez: Jefa Regional Gestión Agencia Tributaria, País Vasco
- Juan Camacho: Socio Director Sayma Consultores (Madrid)
- Rafael Martín: Responsable Área Fiscal Sayma en Bilbao

 

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

FECHA: Martes, 4 de julio de 2017
HORA: 9.30h - 12.00h
LUGAR: FVEM ( Sede central de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal), Plaza Euskadi 9, 48009 Bilbao
MÁS INFORMACIÓN: a través del número de teléfono 944 23 01 59 (Idoia De Miguel) o mediante el correo electrónico i.demiguel@sayma.es

 

INSCRIPCIONES