Nuevo sistema de gestión del IVA, basado en el suministro inmediato de información (SII)
 

FECHA 
Martes, 24 de octubre de 2017 de 10.30h - 12.20h
 
LUGAR
Parque Tecnológico de Álava - Edificio Central
Hermanos Lumiere Kalea, 11, 01510 Vitoria-Gasteiz


INTERVIENEN:
Inscripciones
El 1 de enero de 2018 se pone en marcha en Álava un nuevo sistema de gestión del IVA basado en el Suministro Inmediato de Información (SII), que va a suponer un enorme cambio en la forma de relacionarse con la Administración Tributaria, siendo obligatoria la transmisión telemática de la información relativa a la facturación (la obligación será inicialmente para quienes liquiden mensualmente el IVA: grandes empresas; grupos de entidades; y quienes estén acogidos al régimen de devolución mensual…).

Así pues, la obligación esencial que impone el SII es la de suministrar telemáticamente la información de las facturas expedidas y recibidas en el plazo de tan sólo cuatro días (con carácter general), exigiéndose, además, la remisión de más información que la que hoy en día piden los libros que conocemos.

Es importante poner de manifiesto, además, que el SII no sólo supone ser más diligentes en cuanto a los plazos de remisión de la información, sino que también supondrá dar mayor información a la Administración.

Durante la jornada, además de comentar los aspectos fundamentales en materia de facturación, se profundizará en la implantación del SII, sus implicaciones fiscales y se darán a conocer las últimas novedades que están surgiendo sobre esta materia, así como los problemas reales de adaptación que están sufriendo las empresas en la práctica, en Territorio Común, donde el SII está ya funcionando desde julio de 2017.

Programa / ponentes


10:30

Presentación de la Jornada. APD.
 

10:40

Introducción al SII: el SII y el "sé". D. Víctor Etxeberría, Socio Director Área Fiscal de Sayma.
 

10:50

Cuestiones sobre facturación, D. Rafael Martín, Responsable Área Fiscal Sayma en Bilbao.
 

11:10

Aspectos Sustantivos y prácticos del SII. Dª Irene Gómez, Jefe Regional Gestión Agencia Tributaria, País Vasco.
 

11:30
 

Sistemas informáticos de apoyo a las Empresas, D. Francisco Manzano, Presidente de GAIA Net Exchange.
 

11:50

Coloquio
 

12:20
 
Café

Dirigido a:

Empresarios, Directores generales, Responsables Financieros, así como, en general, todos aquellos profesionales de las empresas que deban asumir la responsabilidad de tomar decisiones en esta materia.   
Información e inscripciones
FECHA: Martes, 24 de octubre de 2017
HORA: 10.30h -12.20h
LUGAR: Parque Tecnológico de Álava -
Edificio Central, Hermanos Lumiere Kalea, 11, 01510 Vitoria-Gasteiz
MÁS INFORMACIÓN: a través del número de teléfono 945 14 49 02 (Idoia Anero) o mediante el correo electrónico i.anero@sayma.es
Si está Vd. interesado en asistir
Inscripciones
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