Nuevo sistema de gestión del IVA, basado en el suministro inmediato de información (SII)
 

FECHA Jueves, 19 de octubre de 2017, de 9.30h - 12.00h
 
LUGAR Sede Central de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM)
Plaza Euskadi, 9 - BILBAO
Inscripciones
El 1 de enero de 2018 se pone en marcha en Bizkaia un nuevo sistema de gestión del IVA basado en el Suministro Inmediato de Información (SII), que va a suponer un enorme cambio en la forma de relacionarse con la Administración Tributaria, siendo obligatoria la transmisión telemática de la información relativa a la facturación (la obligación será inicialmente para quienes liquiden mensualmente el IVA: grandes empresas; grupos de entidades; y quienes estén acogidos al régimen de devolución mensual…).

Así pues, la obligación esencial que impone el SII es la de suministrar telemáticamente la información de las facturas expedidas y recibidas en el plazo de tan sólo cuatro días (con carácter general), exigiéndose, además, la remisión de más información que la que hoy en día piden los libros que conocemos.

Es importante poner de manifiesto, además, que el SII no sólo supone ser más diligentes en cuanto a los plazos de remisión de la información, sino que también supondrá dar mayor información a la Administración.

Durante la jornada, además de comentar los aspectos fundamentales en materia de facturación, se profundizará en la implantación del SII, sus implicaciones fiscales y se darán a conocer las últimas novedades que están surgiendo sobre esta materia, así como los problemas reales de adaptación que están sufriendo las empresas en la práctica, en Territorio Común, donde el SII está ya funcionando desde julio de 2017.

Programa:


09:30

Presentación de la Jornada, D. Jorge Petralanda, Área de Organización e Innovación de la FVEM. 
 

09:40

Introducción al SII: El SII y el “sé” y . D. Víctor Etxeberría, Socio Director Área Fiscal de Sayma.
 

09:50

Cuestiones sobre facturación, D. Rafael Martín, Responsable Área Fiscal Sayma en Bilbao.
 

10:10

Aspectos Sustantivos y prácticos del SII en Bizkaia. Dª Irene Gómez, Jefe Regional Gestión Agencia Tributaria, País Vasco.
 

10:50

El SII en Territorio Común, un camino ya iniciado, Dª Irene Gómez, Jefe Regional Gestión Agencia Tributaria, País Vasco.
 

11:10

Coloquio
 

11:40
 
Café

Dirigido a:

Empresarios, Directores generales, Responsables Financieros, así como, en general, todos aquellos profesionales de las empresas que deban asumir la responsabilidad de tomar decisiones en esta materia.   
Información e inscripciones
FECHA: Jueves, 19 de octubre de 2017
HORA: 9.30h -12.00h
LUGAR: FVEM (Sede central de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal), Plaza Euskadi 9, 48009 Bilbao
MÁS INFORMACIÓN: a través del número de teléfono 944 23 01 59 (Raquel Breton) o mediante el correo electrónico r.breton@sayma.es 
Si está Vd. interesado en asistir
Inscripciones
La información contenida en este mensaje y, en su caso, en los ficheros que puedan haber sido transmitidos con él, se dirige exclusivamente a su destinatario. Su contenido puede tener carácter confidencial, por lo que ninguna persona diferente del destinatario está autorizad@ a copiarlo, distribuirlo o actuar basándose en su contenido.

Le comunicamos la existencia de un fichero de datos de carácter personal creado por CONSULTORES SAYMA, S.A. Gran Vía, 6 · 48001 BILBAO, bajo su responsabilidad, con el fin de asesorarles e informarles sobre nuestros servicios. Si no desea recibir más información o bien quiere ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición o cancelación de sus datos, de acuerdo a la L.O. 15/1999 de 13 de diciembre, puede comunicárnoslo a la dirección anteriormente indicada.

PARA DARSE DE BAJA:
Si usted ya no desea recibir correos electrónicos de CONSULTORES SAYMA, S.A., por favor háganoslo saber. Puede darse de baja
pulsando aqui o por correo electrónico, escriba a comunicacion@sayma.com. Para darse de baja por correo postal, escriba a Gran Vía, 6 · 48001 BILBAO.