Continuidad,competitividad y cooperación

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado la línea de subvenciones del programa para promover la generación de oportunidades, el valor diferencial y la sostenibilidad del tejido empresarial de Gipuzkoa, y de este modo impulsar la transformación competitiva de las compañías.

En total, se han destinado 4 millones de euros a este ámbito, y la ayuda se sitúa en el marco del Plan para la Reactivación Económica y Social de Gipuzkoa.

El plazo de presentación de peticiones arrancará al día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, y concluirá el 29 de septiembre de este año. 

OBJETO

  • Anexo II: Promover la generación de oportunidades, el valor diferencial y la sostenibilidad (BALIO SORTZEKO ERALDATZEN)

Promover las capacidades y actuaciones que hagan posible la visión ambidiestra, tanto la explotación, funcionamiento de la actividad actual, como la exploración, generar nuevas oportunidades impulsando la transformación de la actividad a través de la aportación de valor de nuevas actividades y nuevos modelos empresariales futuros.

  • Anexo III: Impulsar la continuidad de la actividad empresarial (JARRAIPENA)
    Impulsar la continuidad y el enraizamiento de la actividad de las empresas a través de la creación y desarrollo de un contexto favorable que genere instrumentos y ámbitos facilitadores para la transmisión empresarial; y, favorezca y de soporte a fórmulas de transmisión en las empresas.
  • Anexo IV: Articular dinámicas de colaboración interempresarial (ELKARLANA)
    Impulsar capacidades competitivas mediante la colaboración entre empresas para definir y alcanzar dimensiones (capacidades de respuesta a los mercados) idóneas para el desarrollo de proyectos concretos y nuevas oportunidades empresariales.
  • Anexo V: Integrar la economía circular en toda la cadena de valor de la actividad empresarial (EKONOMIA ZIRKULARRA)
    Promover un contexto favorable para la creación de valor, la transformación empresarial y el desarrollo de una visión sistémica y compartida en el tejido empresarial de Gipuzkoa desde la perspectiva de una económica circular.
  • Anexo VI: Valorizar la economía creativa (EKONOMIA SORTZAILEA)
    Promover el valor de transformación de la economía creativa para generar y contribuir al desarrollo de ámbitos de oportunidad y de valor añadido.
  • Anexo VII: Promover el desarrollo sostenible (ODS) y la generación de valor social compartido de las empresas.
Descargar Sayma Informa Generación de Oportunidades DFG 2020
Descargar Sayma Informa JARRAIPENA DFG 2020