A continuación, indicamos los programas de ayudas que siguen vigentes, destinados tanto a Pymes como a grandes empresas.

Ayudas a nivel estatal:

FINANCIACIÓN PROYECTOS I+D+i INDUSTRIA MANUFACTURERA

Descripción: Ayudas para proyectos de investigación industrial, desarrollo experimental y de proyectos de innovación en materia de organización y procesos, en el ámbito de la industria manufacturera.

Beneficiarios: Empresas que desarrollen una actividad industrial productiva.

Tipo de ayuda: Préstamos reembolsables, máximo 80% de la inversión financiable; el tipo de interés aplicable será del 0%.

Plazo de presentación: hasta el 21 de noviembre de 2019.

Descargar Sayma Informa Financiación Proyectos I+D+i Industria Manufacturera

Ayudas para empresas vascas:

EFICIENCIA ENERGÉTICA

Descripción: Actuaciones de mejora de la eficiencia energética dirigidas a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono y de la energía final.

Beneficiarios: PYMEs o Grandes Empresas del sector industrial, cuyo CNAE 2009 se encuentre entre los siguientes: del 07 al 39, exceptuando el 12 y el 34.

Tipo de ayuda: La cuantía máxima podrá ser de un 30-50% de la inversión elegible en función del tamaño de la empresa y el límite máximo será de 1.000.000 €.

Plazo de presentación: Desde el 30 de septiembre de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2020 o hasta el agotamiento de los fondos disponibles.

Descargar Sayma Informa Eficiencia Energetica

CIBERSEGURIDAD INDUSTRIAL 2019

Objeto: Impulsar la Ciberseguridad Industrial, especialmente proyectos que aborden la convergencia e integración de los sistemas de protección ante ciberataques para entornos IT/OT en empresas industriales.

Plazo de presentación: Plazo solicitud: hasta el 28 noviembre 2019 (15:00 horas)

Plazo realización: 12 meses desde la presentación de la ayuda.

Descargar Sayma Informa Ciberseguridad Industrial 2019

AYUDAS RENOVE INDUSTRIA 4.0 GOBIERNO VASCO (próximamente: 5 de noviembre)

El Gobierno vasco, a través de su agencia de desarrollo empresarial, el Grupo SPRI, abrirá el próximo día 5 de noviembre el nuevo programa Renove Industria 4.0

Dirigido: Dirigido a la adquisición de maquinaria y equipamiento avanzado para proyectos de la llamada nueva revolución industrial.

Tipo de ayuda: La iniciativa cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros, con subvenciones máximas por empresa de 100.000 euros.

Más información sobre Ayudas Renove Industria 4.0

Ayudas para empresas navarras:

AYUDAS A LA INVERSIÓN EN PYMES INDUSTRIALES 2019

Descripción de la ayuda: Ayudas para fomentar la realización de proyectos de inversión productiva por parte de las pymes navarras con la finalidad de mejorar su posición competitiva.

Beneficiarios: PYMES industriales navarras.

Tipos de proyectos: Proyectos de inversión productiva con la finalidad de mejorar la posición competitiva de la empresas.

Tipo de ayuda: Subvención a fondo perdido, del 10-12% de la inversión (máximo 1.000.000€)

Plazo presentación solicitud: hasta el 31 de diciembre de 2019.

Descargar Sayma Informa PYMES Industriales Navarra