La sede de del Instituto Máquina Herramienta (IMH) en Elgoibar acogió el 27 de noviembre, de 9:00 a 12:00 horas, la jornada “Consejos prácticos para adecuar la estructura financiera de la empresa industrial al nuevo contexto económico y financiero”.

Durante el encuentro se expusieron casos reales y se ofrecerán soluciones y alternativas para adecuar la estructura financiera de la empresa industrial al nuevo contexto, intentando planificar y anticiparse a las posibles necesidades financieras que se presenten.

La jornada se organizó por AFM Cluster, IMH y SAYMA, con el objetivo de acercar a los asistentes las pautas y recomendaciones principales para que las compañías adapten sus estructuras financieras la nueva situación económica esperada.

En este sentido, las entidades organizadoras recuerdan que la previsible desaceleración económica que se espera en el ámbito global, unida a la actual incertidumbre en diversos sectores, “hace que muchas empresas varíen sus expectativas de negocio a corto plazo (2020). En este contexto –añaden-, es necesario rediseñar y adecuar las estructuras financieras de las sociedades a la nueva situación económica que se prevé, intentando en todo momento planificar y anticipar posibles necesidades y/o problemáticas financieras”.

Dirigida a gerentes, directores o responsables financieros, en la jornada intervinieron como ponentes Juanjo Gómez, responsable de partners AFM Cluster; Julio Prado, responsable de servicios financieros de Sayma; Igor Badiola, consultor financiero de Sayma; e Iker Alberdi, Consultor Desarrollo de Mercados.