El pasado 12 de diciembre se celebró en Cebek el taller: “Visión práctica de las ayudas e incentivos fiscales a la I+D+i para empresas” con Susana López, Consultora de Innovación Estrategia y Ayudas de Sayma, como ponente.

El taller tuvo muy buena acogida, consiguiendo completar el aforo con participantes provenientes de empresas referentes de sectores diversos como el de la construcción, sector farmacéutico, sector químico, centros tecnológicos, startups, etc.

Durante tres horas, se abordaron de una forma muy práctica aspectos relevantes relacionados con las ayudas y las deducciones fiscales a la I+D+i. Algunos de los temas tratados fueron: la conexión entre ambos incentivos e importancia de su planificación; diferenciación práctica entre la I+D y la IT; principales programas de ayudas a la I+D+i; aspectos claves a tener en cuenta para la solicitud y justificación de las ayudas; deducciones fiscales por I+D+i e informes de calificación a efectos fiscales.

Los participantes destacaron la aplicabilidad del temario y las recomendaciones aportadas para la gestión exitosa de las ayudas y las deducciones fiscales.