ÁLAVA: Impuesto sobre Sociedades 2020 – del 1 de julio al 30 de julio de 2021.

El pasado 16 de junio de 2021 se publicó el Decreto Normativo de Urgencia Fiscal 5/2021, por el que se ampliaba el plazo de presentación e ingreso de las autoliquidaciones del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de No Residentes.

Se podrán presentar entre el 1 y el 30 de julio de 2021 (antes 25 de julio).

  • Las autoliquidaciones del Impuesto sobre Sociedades, cuyo devengo haya tenido lugar el 31 de diciembre de 2020, se presentarán en el plazo que se extiende desde el 1 de julio de 2021 al 30 de julio de 2021.
  • Lo dispuesto en el apartado anterior, será igualmente de aplicación al Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y a entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en Álava
  • Las entidades y grupos fiscales sujetos a normativa alavesa deben confeccionar su declaración del Impuesto sobre Sociedades (modelo 200 o 220) mediante el programa de ayuda Modelos Fiscales.
  • El resto de entidades y grupos fiscales deben confeccionar su declaración por el Impuesto sobre Sociedades (modelo 200 o 220) mediante los correspondientes programas informáticos aprobados en sus respectivas Administraciones.
  • Todas las declaraciones del Impuesto sobre Sociedades se presentarán telemáticamente a través de Sede Electrónica.
  • Las entidades o grupos fiscales de normativa estatal deben validar previamente el formato de sus ficheros para tramitar su presentación en esta Hacienda Foral.

Novedades en el Impuesto sobre Sociedades 2020

A continuación se resumen algunas de las novedades normativas del Impuesto sobre Sociedades con efectos para los periodos impositivos iniciados a partir de 1 de enero de 2020.

Este resumen tiene un carácter meramente divulgativo por lo que se recomienda la lectura íntegra de los correspondientes textos normativos.

DFA: Novedades en el Impuesto sobre Sociedades 2020

Preguntas frecuentes del Impuesto sobre Sociedades

Las preguntas frecuentes contienen información práctica sobre impuestos y tramites tributarios para resolver las dudas más habituales.

DFA: Preguntas frecuentes del Impuesto sobre Sociedades

Programa de ayuda para modelos fiscales

DFA: Programa de ayuda para modelos fiscales

Fuente: Diputación Foral de Álava.