Publicada la Convocatoria de ayudas para PROMOVER LA INNOVACIÓN EN ÁLAVA (ALAVA INNOVA) para el ejercicio 2020.

Se subvencionan las actuaciones que se encuadren dentro de las siguientes actividades innovadoras: Industria 4.0 (Ciberseguridad, Big data, robótica colaborativa, etc.), innovación en producto o servicio (nuevos servicios o mejorados), en procesos productivos (desarrollo o adaptación de métodos), en organización (nuevas estrategias corporativas y/o estructuras organizativas) y en marketing y mercados.

Los principales cambios introducidos en la presente convocatoria son los siguientes:

  • Las actuaciones a presentar podrán tener una duración plurianual, de forma que se facilita la realización de actuaciones innovadoras con mayor grado de novedad, con mayor presupuesto e impacto en los resultados.
  • Serán entidades beneficiarias todas las empresas de Álava, independientemente de su tamaño.
  • Serán subvencionables la compra de ciertas inversiones de inmovilizado como subvencionable para empresas de cien o menos personas trabajadoras, para dar respuesta a la realidad del Territorio, en la que una de las fuentes más importantes de la realización de innovaciones ha sido la adquisición de tecnología.
  • Serán subvencionables los gastos internos de personal laboral (personal investigador y/o técnico y/o creativo) vinculados al diseño, desarrollo, ejecución, seguimiento y/o evaluación de alguna de las actuaciones de innovación presentadas a esta convocatoria.
  • Se concederá un anticipo de la subvención del 40 por ciento una vez que la entidad beneficiaria presente la aceptación de la subvención.
  • La tramitación de los expedientes será de forma electrónica exclusivamente.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de Marzo de 2020 a las 14:00h.

Sayma Informa Álava INNOVA 2020