Se ha aprobado una nueva línea de avales del Estado para las empresas

La financiación (pueden ser nuevos préstamos, leasing, renting, confirming…) la conceden las entidades financieras y se puede solicitar, por ejemplo, para la adquisición de maquinaria, instalaciones, suministros de materiales y bienes, etc., pero no para refinanciar operaciones anteriores. Respecto a las condiciones básicas:

  • El aval cubre hasta el 80% de la operación durante todo el plazo de ésta (la financiación se puede conceder por un plazo máximo de entre cinco a ocho años, según los casos).
  • El coste de los préstamos que se beneficien de estos avales debe ser inferior como regla general al precio que tendría un préstamo similar que no cuente con dicho aval. Dado que el coste de esta financiación no viene prefijado por el ICO (Instituto de Crédito Oficial) es aconsejable que solicite oferta a varias entidades.

Para solicitar esta financiación diríjase a su entidad financiera (el primer tramo de la línea está disponible hasta el 1 de diciembre). Pueden solicitar estos avales las empresas y autónomos domiciliados en España que, entre otros requisitos, no consten a 31 de diciembre de 2019 en la CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España).

En la página web www.ico.es, apartado “Líneas Avales Covid-19”, “línea de Avales RDL 25/2020” encontrará información adicional sobre las condiciones de esta línea y los requisitos para solicitarla.

Fuente: Lefebvre