A raiz de la crisis sanitaria se ha acelerado el proceso de digitalización de las empresas

En los últimos meses muchas empresas se han visto en la necesidad de empezar a vender a través de Internet, o de implantar el teletrabajo… Y como esta nueva realidad va a ser habitual incluso después de la pandemia, se han implantado ayudas públicas en materia de digitalización. Por ejemplo:

  • “Acelera Pyme”. Se trata de un portal (https://acelerapyme.gob.es) destinado a ayudar a las pymes para fomentar su digitalización, y en el que encontrará soluciones de financiación y ayuda económica, asesoramiento y recomendaciones sobre ciberseguridad, etc. También puede darse de alta gratuitamente a un servicio de newsletter.
  • Sistema Nacional de Subvenciones. Se trata de una base (pulse aquí para acceder a ella) que publica las ayudas y subvenciones que convocan las administraciones públicas. Encontrará un buscador en el que seleccionando la palabra “digitalización” accederá a ayudas en esta materia.
  • ICO. La línea de financiación del ICO “Financiación Empresas y Emprendedores” (www.ico.es) financia proyectos de digitalización (en particular los destinados a fomentar soluciones de teletrabajo).

Los profesionales de Sayma pueden asesorarle en materia de subvenciones y sobre el acceso a líneas de financiación ICO.

Fuente: Lefebvre