El gobierno ha aprobado una línea de avales y diversas medidas para facilitar el acceso a la financiación

Con relación a los avales, la financiación (nuevos préstamos o renovaciones) se puede solicitar, por ejemplo, para el pago de salarios o de facturas o para otras necesidades de liquidez. El aval cubre hasta el 80% de la operación durante todo el plazo de ésta (con un máximo de cinco años), y su coste lo asume la entidad financiera.

Para solicitar esta financiación, diríjase a su entidad financiera. Deberá cumplir los siguientes requisitos:

  • Que a 31 de diciembre de 2019 no conste como moroso en la CIRBE (Central de Información de Riesgos del Banco de España).
  • Que no esté en concurso (bien por haberlo solicitado, o bien porque esté en alguna circunstancia de las que permiten que el concurso sea solicitado por sus acreedores).

También se ha ampliado el límite de endeudamiento del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para facilitar liquidez adicional a las empresas (especialmente pymes y autónomos). Puede consultar las líneas de financiación ICO en www.ico.es, apartado “Líneas ICO”.

Finalmente, se ha creado una línea aseguradora extraordinaria para que la entidad CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación) dé cobertura a operaciones de financiación. Encontrará información adicional sobre esta línea en www.cesce.es

Nuestros profesionales pueden ayudarle a preparar sus solicitudes de financiación.

Fuente: Lefebvre