Bizkaia: Comienza la Campaña de Sociedades

Le recordamos algunas cuestiones que le ayudarán en su autoliquidación del impuesto.

La autoliquidación debe presentarse en los 25 días naturales siguientes a los 6 meses posteriores a la finalización del periodo impositivo. Esto significa que las entidades que hayan concluido el periodo impositivo correspondiente al ejercicio 2021 el 31 de diciembre deben presentar su autoliquidación entre el 1 y el 26 de julio (el 25 es festivo).

La autoliquidación se presenta de forma telemática a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia. Tenga en cuenta, que para facilitar su confección y presentación, Hacienda Foral de Bizkaia:

  • Ha elaborado el programa de Ayuda Sociedades 2021 para las entidades sujetas a normativa vizcaína, y ofrece diversa información relativa a su funcionamiento.
  • Facilita los conversores de ficheros con formato de las Diputaciones Forales de Araba o Gipuzkoa y de la AEAT, para las entidades que están sometidas a la normativa de esos territorios, pero deben presentar la autoliquidación en Hacienda de Bizkaia a través de la sede electrónica de su Diputación Foral.

En cuanto al pago:

  • Si la autoliquidación es a devolver, se exige la domiciliación bancaria. Hacienda de Bizkaia ha de tener constancia de la titularidad del Código IBAN y de que esa titularidad corresponde al declarante.
  • Si el resultado es a ingresar, puede optarse por realizar el pago mediante la domiciliación bancaria o mediante carta de pago.

Sepa que en la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia pueden consultarse los medios de pago disponibles.

Desde Sayma te informamos sobre todos los detalles de esta campaña.

Fuente: Lefebvre