Conozca algunos de los pasos que se van a dar para conseguir una Administración tributaria eminentemente electrónica.

Con la puesta en marcha de la sede electrónica de la Diputación Foral, se inició un proceso de migración a esta sede de los servicios telemáticos que se prestan a los ciudadanos desde las Oficinas Virtuales de los distintos Departamentos. Sin embargo, este proceso se ha visto afectado por la situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, lo que ha originado algunos retrasos. Por lo tanto, se prevé que la migración completa no se vaya a conseguir hasta el 1-8-2021.

Pues bien, conozca los avances que se van a ir poniendo en marcha antes de esa fecha:

  • A partir del 27-11-2020:
    • El periodo de validez de los certificados tributarios, con carácter general, pasa de 3 a 6 meses.
    • En el ámbito de la asistencia tributaria, se extiende la posibilidad de confeccionar borradores de declaración o autoliquidación a otros impuestos diferentes del de la Renta (en Renta, estos borradores se obtenían a través de Rentanet Etxean).
  • A partir del 28-2-2021: se va a inscribir de oficio en el Registro electrónico general de apoderamientos la representación en los siguientes supuestos: fallecimiento del cónyuge o de la pareja de hecho; menores de edad; entidades sin personalidad jurídica; y extinción o disolución sin liquidación de sociedades y entidades con personalidad jurídica.

Los profesionales de Sayma le irán informando de estos y otros avances que se vayan produciendo.

Fuente: Lefebvre