Bizkaia y Gipuzkoa: nuevos coeficientes de actualización en Renta y Sociedades

Tenga en cuenta los nuevos coeficientes de actualización aplicables en Renta y Sociedades para calcular las ganancias o pérdidas en las transmisiones que efectúe en 2021.

  • En el IRPF, si se transmiten elementos patrimoniales, su valor de adquisición debe actualizarse aplicando unos coeficientes que se aprueban todos los años, atendiendo principalmente a la evolución del IPC producida desde la fecha de su adquisición y de la estimada para el ejercicio de su transmisión.
  • En Sociedades, para integrar en la base imponible las rentas positivas obtenidas en la transmisión de determinados elementos patrimoniales, se deduce el importe de la depreciación monetaria hasta el límite de esas rentas. Para el cálculo de esa depreciación, una de las reglas es que debe multiplicarse el precio de adquisición o coste de producción de los elementos y sus amortizaciones acumuladas por unos coeficientes que se aprueban todos los años.

Pues bien, en Bizkaia y Gipuzkoa, ya están disponibles los coeficientes aplicables en ambos impuestos a las transmisiones que se efectúen en 2021.

Los profesionales de Sayma le ayudarán a calcular las ganancias o pérdidas  patrimoniales aplicando los coeficientes que correspondan.

Fuente: Lefebvre