Brechas de seguridad

La Agencia Española de Protección de Datos facilita herramientas útiles para las empresas

Si su empresa extravía algún dispositivo informático que contiene datos personales se producirá lo que se denomina una “brecha de seguridad”, y deberá reaccionar de forma inmediata:

  • Deberá notificar dicha incidencia a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en el plazo máximo de 72 horas, a través de un formulario que existe en la web de dicho organismo. La ley sólo le exonera de realizar esta notificación si no existe riesgo para el titular de los datos (por ejemplo, porque ya eran públicos).
  • Si la incidencia comporta un alto riesgo para los interesados (porque, por ejemplo, la revelación de los datos puede causarles perjuicios económicos), también deberá notificarla a los afectados.

A estos efectos, la AEPD ha publicado en su página web una herramienta gratuita (“Comunica-Brecha RGPD”) que, después de contestar a diversas cuestiones, le indicará si debe realizar o no dicha notificación.

Pulse aquí para acceder a la herramienta indicada.

Cumplir con la normativa de protección de datos da seguridad a quienes se relacionan con su empresa. Nuestro equipo le ayudará en esta materia.

Fuente: Lefebvre