Certificado de retenciones de prestaciones

Ya se puede obtener el certificado de retenciones del IRPF de quienes hayan percibido alguna prestación de la Seguridad Social durante el año 2020.

El 7 de abril de 2021 se inicia el plazo de presentación por Internet de la declaración de la renta de 2020. Por ello, la Seguridad Social ha habilitado en su página web el servicio para obtener un certificado con el importe de las prestaciones percibidas de la Seguridad Social en 2020, así como de las retenciones practicadas a efectos del IRPF. A estos efectos:

  • Este servicio permite obtener, entre otros, los certificados correspondientes a las pensiones de jubilación cobradas en 2020.
  • El certificado es útil a la hora de presentar las declaraciones de renta, para poder contrastar la información de cada persona con los datos fiscales que le consten a Hacienda.

Pulse aquí para acceder a este servicio. En todo caso, tenga en cuenta que se necesita disponer de certificado digital o de un nombre de usuario y contraseña facilitado por la Seguridad Social.

Estamos a su disposición para resolver cualquier duda que se le plantee con relación a las prestaciones a cargo de la Seguridad Social.

Fuente: Lefebvre