PROGRAMA:
-
La tesorería en el contexto actual.
-
El proceso de control de tesorería.
-
Instrumentos financieros para el control de la tesorería.
-
Presupuesto de tesorería – ejemplo real.
LA GESTIÓN DE LA TESORERÍA
Fecha: Martes, 8 de marzo – sesión celebrada
Horario: de 9:30 a 11:00 horas
Lugar: Aula Virtual de Adegi
En esta primera sesión del Ciclo Financiero 2022 trataremos de explicar la gestión de la tesorería paso a paso con algunos ejemplos en una sesión que pretende dar una visión básica, pero sin dejar de profundizar en algunos temas interesantes para quienes abordan este tema sin muchos conocimientos previos o para quienes quieran refrescar conocimientos. No olvidaremos tratar otros temas como la digitalización de la tesorería.
IMPARTE
Julio Prado – Responsable área Financiera en SAYMA.
Julio es Licenciado en ciencias empresariales con más de 30 años de experiencia en proyectos ligados a financiación y reestructuración financiera. Tiene amplia experiencia en la búsqueda de fondos para proyectos empresariales con Banca, Private Equity, etc.
PROGRAMA:
-
La importancia del contrato de venta.
-
Los riesgos de la venta internacional.
-
Los instrumentos de cobro y pago.
-
Las garantías.
INSTRUMENTOS DE COBRO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
Fecha: Martes, 22 de marzo
Horario: de 9:30 a 11:00 horas
Lugar: Aula Virtual de Adegi
En esta jornada se aborda el tema del cobro de las exportaciones. Dada la complejidad del tema en esta jornada se tratará de ofrecer un acercamiento a los instrumentos financieros habituales en estas operaciones. El crecimiento empresarial, cada vez en un mundo más globalizado, va a venir de la mano de la exportación. En las empresas se acoge con cierto temor esta actividad exportadora que viene por el desconocimiento de instrumentos y lenguajes específicos. Esta sesión trataría de que nos familiaricemos con términos cada vez más usados y sepamos que existen instrumentos para eliminar determinados riesgos de esta actividad.
IMPARTEN
Julio Prado – Responsable área Financiera en SAYMA.
Julio es Licenciado en ciencias empresariales con más de 30 años de experiencia en proyectos ligados a financiación y reestructuración financiera. Tiene amplia experiencia en la búsqueda de fondos para proyectos empresariales con Banca, Private Equity, etc.
Guillermo Arce – Director del Área Legal en SAYMA.
Guillermo es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa con más de 20 años de experiencia en asesoramiento a empresas y en particular en el ámbito internacional.
PROGRAMA:
1. Financiación a través de entidades públicas empresariales.
2. Productos financieros a medida.
3. Fondos y Capital Riesgo.
LAS REESTRUCTURACIONES FINANCIERAS EN EL CONTEXTO ACTUAL.
Fecha: Martes, 5 de abril
Horario: de 9:30 a 11:00 horas
Lugar: Aula Virtual de Adegi
La financiación tanto a corto plazo como a largo plazo de los proyectos empresariales usualmente pivota en torno a unos cuantos productos e instituciones, pero en el mercado existe una gran variedad de posibilidades de financiación que habitualmente no se suelen usar. Se pretende dar una visión sobre aquellas instituciones que ofrecen financiación y sobre aquellos productos de financiación menos habituales pero que pueden solucionar tanto oportunidades de inversión como evitar problemas de liquidez.
IMPARTEN
Julio Prado – Responsable área Financiera en SAYMA.
Julio es Licenciado en ciencias empresariales con más de 30 años de experiencia en proyectos ligados a financiación y reestructuración financiera. Tiene amplia experiencia en la búsqueda de fondos para proyectos empresariales con Banca, Private Equity, etc.
Julen Ibarra – Consultor Financiero del Área de Consultoría en SAYMA.
Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona. Máster en Iniciativa Emprendedora y Creación De Empresas por la Universidad Carlos III Madrid. Posgrados en Internacionalización de la Empresa por la UPV/EHU y Corporate Finance por la Universidad Pompeu Fabra.