Claves financieras para el ecosistema emprendedor

Iñigo Aristi Larrañaga
Responsable de Innovación y Emprendimiento en Sayma

El pasado 25 de marzo 2022, nuestro compañero Iñigo Aristi, Responsable de Innovación y Emprendimiento en Sayma, participó y moderó la sesión sobre herramientas e instrumentos de financiación de proyectos emprendedores innovadores.

En la jornada que fue impulsada por Fomento de San Sebastián y dirigida a la comunidad de emprendedores EKIN+ de la ciudad, se compartieron claves financieras para el ecosistema emprendedor, centradas en mayor parte en instrumentos de financiación especializadas en las necesidades de este tipo de proyectos.

Una jornada organizada por y para Start ups, que constata la apuesta de ELKARGI por el emprendimiento innovador, en la que Naiara López, Gestora financiera especializada en proyectos emprendedores, recalcó la necesidad de dar soluciones financieras a este colectivo que, en muchos casos, se encuentran con más dificultades para acceder a ellas.

Asimismo, se realizó un análisis detallado de la variables más relevantes a la hora de valorar este tipo de operaciones, destacando la capacidad de llevar la idea inicial del proyecto a su materialización a un modelo de negocio en el que se priorice el mercado objetivo, plan económico-financiero y equipo promotor.

Además, se contó con los testimonios de Martín Zozaya de Innovated to Use (I2U) y Aritz Gartzia de Ekomodo, dos empresas participantes en años anteriores del Programa EKIN+ y que fueron beneficiarios de instrumentos financieros coavalados por Elkargi y Fomento San Sebastián.