CORPORATE FINANCE.

SOLUCIONES PARA EMPRESAS

CONSULTORES SAYMA.

Empresa líder en la prestación de servicios profesionales avanzados con más de 50 años en soluciones corporativas para empresas, contando con profesionales con más de 30 años de experiencia.

SERVICIOS

  • Asesoramiento en procesos de compra y venta de empresas.

  • Fusiones y Adquisiciones (M&A).

  • Búsqueda de inversiones financieras.

  • Diseño y ejecución de procesos de entrada en el capital del equipo directivo y trabajadores.

  • Valoración de Empresas Due Diligence.

  • Financiación Alternativa.

  • Sucesiones.

  • Reestructuraciones financieras y Refinanciaciones.

  • Planes de Viabilidad y Desarrollo Situaciones de Crisis y “Turn around”.

  • Operaciones Apalancadas.

  • Consultoría de Negocio.

En qué nos diferenciamos

Soluciones transversales con equipos multidisciplinares.

Nuestra experiencia nos permite disponer de un amplio conocimiento de la realidad empresarial en la que desarrollamos nuestra actividad profesional, aportando todo el valor necesario para poder realizar un trabajo de alta calidad durante todo el servicio.
NOS IMPLICAMOS DE FORMA DIRECTA EN LA GESTIÓN DE LAS OPERACIONES DE CORPORATE FINANCE, CUBRIENDO LA TOTALIDAD DE LAS FASES EN LAS QUE ÉSTAS SE ESTRUCTURAN.

Acompañamos a nuestros clientes en el desarrollo e implantación de sus estrategias corporativas.

En este sentido, nuestras soluciones se ordenan en cuatro líneas de oferta, relativas a desarrollo y financiación:

FUSIONES Y ADQUISICIONES (M&A)

Asesoramos y acompañamos en todo momento a nuestros clientes en las operaciones de transacción, incluyendo compraventa de empresas (MBO, MBI, LBO,…) fusiones, desinversiones, búsqueda de inversores, build-ups, Joint Venture y reestructuraciones societarias.

OPERACIONES DE FINANCIACIÓN, REFINANCIACIÓN Y REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA

Gestionamos y asesoramos en la optimización de recursos financieros y búsqueda de financiación bancaria y alternativa.
Nuestro objetivo consiste en aportar soluciones financieras tanto a largo como a corto plazo. Nos encargamos del tutelaje periódico sobre la situación económica y financiera de nuestros clientes para evitar desfases de tesorería inminentes.

SUCESIONES

Buscamos la mejor alternativa para la continuidad de la empresa por distintas razones (jubilación, salida de socios, relevo generacional,…).
Para ello, trabajamos en la elaboración de protocolo familiar, en la comunicación, en el desarrollo del Plan Estratégico y en los procesos de Derecho de la Familia y Sucesorio

PLANES DE NEGOCIO Y FINANCIEROS

Nos preocupamos por la viabilidad de los negocios de nuestros clientes. Por ello, acompañamos en la toma de decisiones y actuamos como asesores profesionales externos para ayudarlos con un diagnóstico del negocio en sus reflexiones estratégicas. Valoramos sus activos y empresas para conocer las fuentes de generación de valor.

EQUIPO DE TRABAJO.

equipos multidisciplinares al servicio de tu empresa.

El equipo profesional que integra el área de Corporate Finance del grupo está formado por profesionales con un recorrido muy amplio en los diferentes procesos corporativos.

Con más de 50 años de experiencia acumulada del equipo de dirección, las diferentes capa- cidades de los profesionales del área se complementan de manera perfecta para proporcionar un excelente nivel de servicio.

ricardo sánchez

Socio Director Área Financiera

Bachelor of Science in Business Administration Boston University School of Management
Ricardo tiene más de 25 años de experiencia en el sector.

Ricardo tiene más de 25 años de experiencia en el sector.

Especialidades

  • Desarrollo de Planes de viabilidad

  • Desarrollo de Planes de gestión

  • Elaboración de Diagnósticos de empresa

  • Reflexiones estratégicas

  • Estudios Económico – financieros

  • Elaboración y seguimiento de presupuestos

  • Realización de forecast y cashflow

  • Estudios y Control de costes

  • Renegociación de deuda

  • Análisis de créditos y riesgos

  • Creación de Cuadros de Mando

  • Asesoramiento financiero-patrimonial

maría odriozola

Socia Directora Área de Consultoría

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto.
Ingeniería Técnica Informática por la Universitat Oberta de Catalunya
María cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la Consultoría de empresa.

Especialidades

  • Reflexiones estratégicas, asesoramiento a la propiedad y/o acompañamiento a organizaciones en procesos de cambio

  • Área de Emprendimiento: Factibilidad de Empresas

  • Ámbito de gestión económico financiera, restructuraciones financieras y Planes de viabilidad

  • Operaciones Corporativas: fusiones y adquisiciones

GUILLERMO ARCE

Abogado-Responsable Área Legal

Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra
Guillermo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector.

Especialidades

  • Asesoramiento especializado en derecho societario, contractual, civil, mercantil, redacción de contratos, gestión societaria y reestructuraciones societarias, de ámbito nacional e internacional

  • Operaciones societarias y de M&A: Asesoramiento y coordinación en el ámbito nacional e internacional. Negociación, análisis y redacción de contratos en procesos de adquisición y M&A en Polonia, Portugal, Noruega y Francia. Planificación, apoyo y coordinación con los departamentos y direcciones corporativas del Grupo.

  • Desarrollo e implantación de modelos de prevención penal en empresas y grupos.

manuel aznar

Asesor fiscal orientado a la gestión de las empresas

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto.
Manuel tiene más de 30 años de experiencia.

Especialidades

  • Coordinador del Área Fiscal de Sayma Consultores.

  • Asesor Legal – Tributario – Contable de personas físicas, sociedades y grupos empresariales.

  • Asesoramiento en Operaciones de Reestructuración Societaria.

  • Asesoramiento en la aplicación de Regímenes Especiales de Tributación.

  • Elaboración de informes económico-financieros, planes de viabilidad, informes periciales, auditorías fiscales, relaciones con las diferentes Administraciones Tributarias, etc.

  • Asesor de Órganos de Administración de Sociedades Mercantiles.

  • Asesoramiento en trabajos de colaboración y cooperación entre Sociedades Mercantiles.

  • Colaboración y asesoramiento fiscal en operaciones de adquisición de empresas.

  • Técnico responsable en Asesoramiento Fiscal, Contable y Mercantil a las siguientes entidades sin ánimo de lucro: Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa, Fundación Legarra Etxebeste-La Salle, Colegio Oficial Ingen. Industriales de Gipuzkoa.

jesús fernández de Gobeo

abogado área laboral

Licenciado en Derecho por la U.P.V.-E.H.U

Jesus tiene más de 12 años de experiencia.

Especialidades

  • Especialista en Derecho laboral

  • Especialista en Derecho procesal laboral y concursal laboral

  • Conflictos colectivos y negociación colectiva

  • Derecho de la Seguridad Social

  • Derecho internacional público y privado.

luis garcía

consultor de sayma

Ingeniero Superior Industrial en la especialidad de Organización Industrial por la Universidad de Navarra.

Luis cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector.

Especialidades

  • Consultor reconocido por el Dpto. de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno Vasco para la aplicación del Modelo de Prospección de Necesidades de Formación en la Empresa, desde Enero de 1994.

  • Consultor acreditado por Fomento de San Sebastián en 2009 para realizar proyectos de “Asesoramiento Económico-Financiero”.

  • Consultor de innovación homologado por la SPRI en 2008 para el asesoramiento a empresas dentro del programa INNOVA para la realización de las Agenda de Innovación.

  • Consultor homologado por la SPRI en 2010 para la prestación de los servicios contemplados en el programa de apoyo a la Capacitación y Tutela Financiera.

  • Consultor homologado por el Departamento de Transformación Empresarial de la SPRI en 2013 para la prestación de los servicios contemplados en el programa

  • Cheque+Innova de apoyo a la transformación empresarial.