Se retrasa el inicio de Ticket BAI un año, hasta el 1 de enero de 2022.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha decidido retrasar el inicio de Ticket BAI un año, debido a la situación generada por el Covid-19.

Estaba previsto que el proyecto arrancara en Gipuzkoa el 1 de enero de 2021 y, a partir de ahí, se fuese extendiendo de manera gradual hasta finales de 2022, pero con la decisión anunciada hoy la obligatoriedad se retrasara un año.

Esta nueva obligación fiscal afecta a todos los y las contribuyentes que lleven a cabo actividades económicas y que sean de competencia de inspección fiscal vasca, en torno a 54.000 en Gipuzkoa.

La portavoz foral, Eider Mendoza, ha explicado que la situación económica generada por el Covid-19 está afectando directamente al citado colectivo, y que muchos sectores se han visto obligados a parar su actividad tras la entrada en vigor del estado de alarma.

“Cuando se normalice la situación, la prioridad para personas autónomas, empresas y también para la propia Diputación tiene que ser recuperar la actividad económica, por lo que hemos decidido posponer un cambio de tal calado como el de la implantación de Ticket BAI”, ha señalado.

Fuente: Diputación Foral de Gipuzkoa