Consecuencia directa de la situación excepcional que vivimos, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado el Decreto Foral-Norma 1/2020, de 24 de marzo, (BOG de 25 de marzo de 2020) de medidas tributarias como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19.

Dichas medidas tienen un horizonte limitado, en tanto en cuanto se proponen para un plazo estimado de los efectos de la emergencia de la situación de salud pública. Dicho horizonte será evaluado y determinado por el Departamento de Hacienda en consideración a la evolución de la situación surgida por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

La presente circular va dirigida al colectivo que está obligado a la presentación telemática de declaraciones (todas las personas jurídicas y algunas personas físicas).

No obstante, en caso de personas físicas no obligadas a la presentación telemática los plazos se pueden alargar hasta 01.06.2020. Consulte con su técnico asesor.

El presento Decreto Foral-Norma entrará en vigor el mismo día de su publicación en el BOG y surte efectos a partir del 14.03.2020.

Circular Medidas Tributarias Gipuzkoa