El 21 de mayo de 2020, se celebró el Encuentro Digital sobre Aspectos clave a considerar en el nuevo entorno empresarial.

Son ya dos meses desde que se desatara la crisis provocada por el COVID-19. Desde entonces, muchas empresas han utilizado las herramientas ofrecidas por el Gobierno: ERTEs, financiación adicional  a través de ICO y Elkargi, aplazamientos de impuestos: acciones defensivas, que hemos tenido que tomar sin posibilidad de planificación previa, con un doble objetivo: frenar las pérdidas y obtener la liquidez necesaria para dar continuidad a la empresa.

Es tiempo de retomar cierto control sobre la situación, para lo cual tendremos que realizar una actualización de nuestras previsiones bajo distintos escenarios de sensibilidad de la demanda, revisar la estructura de costes, y priorizar la gestión de la tesorería en el centro de decisión de la empresa.

Toca coger perspectiva y reflexionar en torno a aspectos clave sobre los que deberíamos centrar nuestra atención en los próximos meses.

Con el objetivo de debatir en torno a estas cuestiones, se celebró el Encuentro Digital.

  • ERTEs. Tras la publicación de Real Decreto-ley 18/2020, de 12 de mayo, trataremos de aclarar cuestiones como ¿Está prohibido despedir durante el Estado de Alarma? Y si hago un ERTE, ¿puedo despedir después? ¿qué ahorro supone?
  • Plan de Viabilidad: El impacto de la caída de la demanda en nuestra cuenta de resultados. ¿cómo se puede ver afectado mí de negocio a raíz del COVID-19?
  • Acceso a la financiación: ¿Cuánta financiación necesito? ¿Cuándo es el momento para solicitarla? ¿Cómo se prevé que vaya a evolucionar el acceso a la financiación?
  • Gestión de la Tesorería: La tesorería va a convertirse en el elemento clave para la supervivencia o muerte de las empresas. ¿Cuáles son las claves para la gestión de la tesorería? ¿Qué alternativas tengo en caso de no poder hacer frente a los pagos?.
  • Acuerdos extrajudiciales: Refinanciación de la deuda existente con bancos y resto de acreedores. ¿Instrumentos alternativos de financiación. ¿tendría que solicitar un concurso de acreedores?

Para ello contamos con la colaboración de nuestros compañeros:

PONENTES

Formulario para la solicitud del vídeo del encuentro

Si deseas recibir el vídeo del encuentro digital sobre «Aspectos clave a considerar en el nuevo entorno empresarial» rellena este sencillo formulario y te la haremos llegar lo antes posible.

*Todos los campos son obligatorios