3º Encuentro del Ciclo sobre Seguridad de la Información

Corporate Compliance

22 de abril de 2021

Así fue el Encuentro Digital

El 22 de abril celebremos el tercer y último Encuentro Digital del Ciclo sobre Seguridad de la Información, en este caso en el ámbito del Corporate Compliance. 

En esta sesión nuestros compañeros Guillermo Arce, Javier Sastre, Patricia Gonzalez y Vicente Ruiz trataron, entre otras cuestiones, la importancia del COMPLIANCE para que pymes y autónomos regularicen y aseguren su actividad, así como las características y contenido de un Modelo de Prevención de delitos.

Además, tuvimos el placer de contar con Idoia Azaldegui, General Manager en POLYMAT, que nos contó su experiencia en la implantación de un modelo de prevención de delitos.

Solicitud del vídeo del Encuentro Digital

Si deseas recibir el vídeo del Encuentro sobre «Corporate Compliance», rellena este sencillo formulario y te lo haremos llegar lo antes posible.

    *Todos los campos son obligatorios

    ¿No has podido asistir a nuestros Encuentros sobre Seguridad de la Información?

    Accede aquí a la información y solicítanos los vídeos de cada jornada.

    Cómo implantar un sistema de Seguridad de la Información de manera práctica e integrada. NORMA ISO/IEC 27001

    10 de febrero de 2021.

     

    Nuestra compañera Maite Navarrete nos explicó de manera practica lo que nos aportan a las organizaciones los sistemas de Gestión basados en la norma ISO/IEC 27001, no sólo en una forma de gestionar la Seguridad de la Información integrada con otros sistemas (ISO 9001, ISO 14001, o ISO 45001,..) sino una útil herramienta para realizar un completo diagnóstico de los controles necesarios.

    Además, tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano las experiencias sobre la implantación de la norma de nuestros colaboradores.

    MÁS INFORMACIÓN

    Aplicación y adaptación de la Protección de Datos: privacidad desde el diseño y por defecto.

    23 de marzo de 2021.

    La idea de ‘protección de datos desde el diseño’ existe desde hace más de 20 años. El Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos, incorpora a la normativa de protección de datos la práctica de considerar los requisitos de privacidad desde las primeras etapas del diseño de productos y servicios.  Se establece así como requisito legal y obligación para los responsables el principio de integrar las garantías para la protección de los derechos desde las primeras etapas del desarrollo de sistemas y productos.

    La privacidad desde el diseño implica utilizar un enfoque orientado a la gestión del riesgo y de responsabilidad proactiva para establecer estrategias que incorporen la protección de la privacidad a lo largo de todo el ciclo de vida del objeto (ya sea este un sistema, un producto hardware o software, un servicio o un proceso).

    MÁS INFORMACIÓN