SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

APLICACIÓN Y ADAPTACIÓN DE LA PROTECCIÓN DE DATOS: PRIVACIDAD DESDE EL DISEÑO Y POR DEFECTO

ENCUENTRO DIGITAL SAYMA

23 de marzo de 2021.

Así fue el Encuentro Digital

La idea de ‘protección de datos desde el diseño’ existe desde hace más de 20 años. El Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos, incorpora a la normativa de protección de datos la práctica de considerar los requisitos de privacidad desde las primeras etapas del diseño de productos y servicios.  Se establece así como requisito legal y obligación para los responsables el principio de integrar las garantías para la protección de los derechos desde las primeras etapas del desarrollo de sistemas y productos.

La privacidad desde el diseño implica utilizar un enfoque orientado a la gestión del riesgo y de responsabilidad proactiva para establecer estrategias que incorporen la protección de la privacidad a lo largo de todo el ciclo de vida del objeto (ya sea este un sistema, un producto hardware o software, un servicio o un proceso).

Luis Ángel Gonzalez partió de la determinación de las obligaciones inherentes a la Adaptación al cumplimiento del  Reglamento General de protección de datos y la ley Orgánica de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales, para llegar a ver como se debe de implantar en las organizaciones el principio de privacidad desde el diseño y por defecto:

Si quieres que realicemos una evaluación gratuita de tu web, puedes solicitárnosla enviando un correo electrónico a v.bercedo@sayma.es (Virginia Bercedo).

Solicitar el vídeo del Encuentro Digital

Si deseas recibir el vídeo del Encuentro sobre «LOPD – Aplicación y adaptación de la protección de datos: privacidad desde el diseño y por defecto», rellena este sencillo formulario y te lo haremos llegar lo antes posible.

    *Todos los campos son obligatorios