El pasado 20 y 21 de mayo de 2020, se celebraron los encuentros digitales organizados por CEBEK, Confederación Empresarial de Bizkaia, sobre Workshop online: medidas para proteger la salud de sus clientes y trabajadores. ¿son todas ellas legales?

La situación de pandemia provocada por COVID 19 ha obligado a que las empresas actúen tomando medidas para proteger la salud de sus clientes y trabajadores.

Pero…¿Son todas ellas legales? Por otro lado, y con el fin de no parar la actividad, las organizaciones han usado la tecnología y optado por el teletrabajo. ¿Se debe regular esta situación? ¿Qué es lícito y cómo se debe actuar con los trabajadores?

Para tratar estos temas, se celebraron dos encuentros digitales organizados por CEBEK – Confederación Empresarial de Bizkaia junto con Sayma, donde nuestro compañero Luis Angel González Pérez Abogado, Consultor en Protección de Datos en Sayma, se dirigió a empresarios/as, gerentes, directivos/as y otras personas de empresas asociadas interesadas en conocer formas de afrontar la crisis actual respetando la normativa de protección de datos.

Programa:

• Regulación del teletrabajo
• Derecho a la desconexión digital
• Derecho a la intimidad y uso de dispositivos digitales en el ámbito laboral
• La toma de temperatura y otras medidas de control sanitario frente al Coronavirus y la prevención de riesgos laborales

Actividad en colaboración con: Gobierno Vasco / Eusko Jaurlaritza