Entra en vigor la nueva Ley “Crea y crece”

Dirigida a facilitar la creación de empresas y reducir los obstáculos regulatorios, así como a impulsar su crecimiento y expansión.

Con fecha de 29 de septiembre se ha publicado la Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas dirigida a facilitar la creación de empresas, reducir obstáculos regulatorios, luchar contra la morosidad e impulsar su crecimiento y expansión.

La nueva Ley que entrará en vigor en un plazo de 20 días, está dirigida a facilitar la creación de empresas, reducir obstáculos regulatorios, luchar contra la morosidad e impulsar su crecimiento y expansión.

Entre sus principales novedades contempla la posibilidad de constituir sociedades con un capital de 1 € con un régimen transitorio hasta que alcance la cifra de capital de 3.000 €. Prevé igualmente la posibilidad de constituir de forma íntegra una empresa a través del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE), que servirá también para llevar a cabo “otros trámites ligados al inicio” de la actividad de la compañía, acortándose plazos y costes registrales.

Introduce igualmente medidas de lucha contra la morosidad imponiendo la obligación de que las facturas sean en formato electrónico en todas las relaciones entre empresas y autónomos.

La Ley contiene una serie de previsiones de transcendencia de las que le informaremos en los próximos boletines.