Gipuzkoa: anticipo líquido de las deducciones TICKETBAI

¿Sabe que en Sociedades, Renta y No Residentes es posible anticipar el importe de la deducción por la implantación voluntaria de TicketBAI?

  • Como sabrá, para facilitar el cumplimiento de TicketBAI e impulsar la transformación digital del comercio minorista, se crearon incentivos fiscales de carácter temporal en Sociedades, Renta y No Residentes en forma de deducciones en la cuota del 30% de los gastos e inversiones efectuados.
  • Además, las deducciones se han incrementado al 60% para quienes anticipen de forma voluntaria un mínimo de un mes el cumplimiento de TicketBAI.
  • Pues bien, para seguir facilitando ese cumplimiento, y dado que los contribuyentes que inviertan en 2021 y 2022 no podrían beneficiarse de las deducciones incrementadas hasta bien entrados los años 2022 y 2023, ahora se va a poder solicitar el anticipo líquido de las deducciones al momento en que se realicen las inversiones y los gastos con cargo a los impuestos abonados en los 4 períodos impositivos inmediatos anteriores cuyo plazo de presentación haya finalizado antes de la presentación de la primera solicitud de anticipo.
  • Así, usted va a ver satisfecho el anticipo de las deducciones a través de la devolución del impuesto pagado anteriormente, con un límite:

Deducciones TicketBAI y para la transformación digital del comercio minorista incrementadas – Importe de estas deducciones (incrementadas u ordinarias) ya deducido.

Los profesionales de Sayma le informarán al detalle de este anticipo y le ayudarán a solicitarlo.

Fuente: Lefebvre