CLIENTES

Gestión por procesos

Identificación, análisis y mejora de los procesos organizativos.

INDENTIFICAR

Indentificación de procesos, mapa.

Identificar procesos

Identificar aquellos Procesos dentro de la ORGANIZACIÓN, clasificados según su función (estratégicos, operativos y de apoyo), estableciendo sus límites e interrelaciones.

Representar gráficamente en el Mapa de Procesos.

Constituir equipos de proceso interdepartamentales y con un liderazgo claro. 

VER MAPA DE PROCESOS

ANALIZAR

Análisis y diseño de procesos.

Es el momento de analizar

Análisis y depuración de procesos por equipos, estableciendo las actividades y tareas, evaluando los riesgos y los indicadores que controlan el desempeño de los mismos y el despliegue de las estrategias de la organización.

Descarga la documentación necesaria

modelo ficha de proceso
matriz de riesgos
Cuadro de mando del proceso

TRATAMIENTO

Implantación de procesos.

Comienza la implantación

Implantación de cambios, seguimiento de su EFICACIA.

Revisión de la eficacia de las acciones de mejora y las acciones de contención de riesgos.

Cuadro de mando de Procesos
Tabla seguimiento acciones

MEJORA

Seguimiento y mejora.

  • Monitorización de los resultados de los Procesos en el medio y largo plazo.
  • Las acciones de mejora y de contención de riesgos implantadas deben dar su fruto en los objetivos alcanzados.
  • Cálculo de riesgos residuales.
  • Reportar a la dirección.
  • Revisión y alineación de la estrategia de la organización.
Ficha de Seguimiento de PROCESOS

RESULTADOS

¿QUÉ PUEDO CONSEGUIR?

  • Procesos operativos implantados desde el enfoque de equipo.

  • Mejoras en la eficacia y eficiencia de los mismos.

  • Mayor nivel de integración de las actividades dentro de la organización.

  • Establecimiento de los canales más eficaces para el despliegue de la estrategia en la organización.

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