INNOVACIÓN

Innovación producto / mercado

Identificación y diversificación de Productos y Servicios dentro de nuestro portfolio, con orientación a nuestra cartera de clientes actual y a nuevos sectores – segmentos de actividad.

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Identificación de productos y servicios actuales.

Primeros pasos

Identificar las familias de productos y servicios que actualmente desarrolla nuestra organización y listarlos en la columna izquierda de la matriz.

Descargar Anexo 1

MERCADOS

Identificación de nuestros mercados actuales vs productos.

Datos en la matriz

Situar los sectores y segmentos de clientes a los que nos orientamos con la cartera actual, en las filas superiores de la matriz (area izquierda).

Los cruzaremos con los productos asociados, indicando mediante el color de celda si se trata de:

PRODUCTO «ESTRELLA»

Alto potencial y alto nivel de facturación. POTENCIAR

PRODUCTO VACA

Alta faturación, pero pierde rentabilidad (maduro)

PRODUCTO ¿?

Alto potencial y escasa facturación

PRODUCTO PERRO

Baja factuación e innovación: DESCARTAR, REEMPLAZAR

Hemos definido el SECTOR 1 de la matriz “SITUACIÓN ACTUAL”.

NUEVOS PRODUCTOS

Identificación de nuevos productos o servicios en venta cruzada a nuestros clientes actuales.

Reflexión

Reflexionar sobre las posibilidades de desarrollar productos y servicios complementarios a los actuales, con mayores prestaciones, integrando más procesos en nuestra cadena de valor, aportando un producto más completo.

  • ¿qué necesitan nuestros clientes?
  • ¿Qué estan ofreciendoles nuestros competidores que podría ser desarrollado por nosotros en el medio o largo plazo?

Hemos definido el SECTOR 2 de la matriz “INNOVACION EN PRODUCTOS Y SERVICIOS”.

NUEVOS MERCADOS

Identificación de nuevos mercados.

Identificar

Identificar mercados, sectores y nuevos segmentos y/o clientes a los que podemos orientar nuestra cartera. A partir de dicha identificación podemos desarrollar un plan comercial estructurado.

Tener especial cuidado con los clientes que demandan exclusividad.

Hemos definido el SECTOR 3 de la matriz “INNOVACION EN MERCADOS”.

NUEVAS LÍNEAS DE NEGOCIO

Identificación de nueva líneas de negocio (nuevos productos VS mercados).

Identificar mercados, sectores y nuevos segmentos y/o clientes a los que podemos orientar nuestra NUEVA cartera .

A partir de dicha identificación pondríamos en marcha nuevas unidades de negocio.

Hemos definido el SECTOR 4 de la matriz “NUEVAS UNIDADES DE NEGOCIO”.

QUÉ PUEDES CONSEGUIR

LOS RESULTADOS

  • Identificación y análisis de nuestra cartera de productos y servicios y su orientación comercial.

  • Establecimiento de las bases para un Plan de Marketing o Plan de accion comercial eficaz.

  • Identificación de nuevos proyectos de desarrollo de productos actuales o innovadores con integración de procesos y servicios.

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