ESTRATEGIA

Un proyecto de empresa con significado e impacto en la organización.

Título del Concepto + Titular descriptivo + Componentes visuales y descriptivos

PREPARACIÓN

Preparación previa y lanzamiento de la iniciativa.

Crea el contexto adecuado para integrar a las personas y hacer suya la iniciativa a llevar a cabo.

Objetivo

El Objetivo más importante es el de conseguir que las personas que participarán en el proceso, se ilusionen con la iniciativa, entiendan su importancia, la utilidad que tendrá para todas las personas que componen la organización y el impacto esperado en terceros (Clientes, Proveedores, Aliados, Sociedad….).

En la FICHA 1, te proponemos una serie de recomendaciones para ayudarte a diseñar esta fase de preparación.

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DINÁMICA

Dinámica participativa.

Organiza y ejecuta una sesión participativa, creando una atmósfera de confianza y promoviendo una «escucha activa» hacia las ideas que las personas comparten.

Se trata de la sesión en la que participarán las personas de vuestra organización, de manera extendida (más allá de los roles de dirección).

Será clave el conseguir una atmósfera de seguridad y confianza para que las personas se expresen con la máxima honestidad.

En la FICHA 2 te mostramos una propuesta de diseño de la sesión, que te servirá de base para adaptarla a vuestras características.

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REDACCIÓN

Redacción de cad elemento.

Elabora los borradores y compártelos con el Equipo de Trabajo, hasta conseguir un relato que os identifique, genere orgullo y suponga un reto importante en el periodo establecido.

A partir de las ideas recabadas en la sesión participativa, el Equipo de Trabajo elaborará los borradores y la versión definitiva del Proyecto de empresa.

En la GUÍA que hemos elaborado mostramos qué significa cada uno de los elementos y las preguntas que nos podemos hacer para reflexionar y generar las bases de para la Misión, Visión y Valores como empresa.

Descargar Guía para la definición del proyecto de empresa

COMUNICACIÓN

Comunicación y planificación de cambios.

Diseña la estrategia de comunicación interna y externa. Aprovecha la ocasión para reforzar los puentes entre las personas, y potenciar la responsabilidad individual:

Conoce el punto de vista de ellas, haciéndoles partícipes a través de los proyectos de cambio que se requieren.

Los cambios a implantar provienen del gap entre el «nuevo» proyecto de empresa, y la situación actual. La puesta en marcha de equipos de trabajo interdepartamentales para la definición y ejecución de los proyectos de cambio es una vía para impulsar la participación de las personas y su responsabilidad individual. Y, sobre todo, para hacer realidad el nuevo proyecto y cultura diseñados de una manera compartida.

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MEJORA

Seguimiento y mejora.

Cualquier iniciativa implantada requiere de una fase de seguimiento, tanto de la Ejecución como de los Resultados llevados a cabo, y realizar los ajustes necesarios para alcanzar los resultados deseados.

En las cápsula relativa a Innovación (Mejora continua), disponéis del ANEXO 1, con herramientas para el análisis e identificación de oportunidades de mejora.

Descargar anexo 1

QUÉ PUEDES CONSEGUIR

LOS RESULTADOS

  • Un equipo de personas que ha participado en la definición del proyecto de empresa y en la ejecución de los cambios, constituirá el mejor catalizador para que el proyecto se haga realidad.
  • Encontrar vuestro propio estilo personal para definir Vuestro Propio Proyecto y comunicarla a los públicos que sean de vuestro interés.
  • Desarrollar una Cultura participativa y orientada al logro de objetivos.

Si quieres esta cápsula de manera GRATUITA, sólo tienes que solicitárnosla.

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