Gipuzkoa: más tiempo para anticiparse a TicketBAI

Sepa que si se anticipa de forma voluntaria un mínimo de un mes a las fechas obligatorias de cumplimiento de la obligación TicketBAI, va a poder beneficiarse de los incentivos incrementados para fomentar su implantación.

La adhesión anticipada a TicketBAI permite aplicar unos incentivos fiscales incrementados en Renta y Sociedades.

Gipuzkoa ha extendido el periodo voluntario de adhesión hasta un mes antes de las fechas establecidas para su implantación obligatoria, según el calendario de implantación.

Inicialmente, ese periodo voluntario concluía el 1-11-2021. Así, se beneficiaban de los incentivos incrementados los contribuyentes que optasen por el cumplimiento voluntario de TicketBAI antes de esa fecha. Sin embargo, no lo hacían quienes, aún anticipándose voluntariamente a su implantación antes de que la obligación resultase de obligado cumplimiento, lo hiciesen después de esa fecha.

Ahora, los autónomos, comercios y empresas obligados van a disponer de más tiempo para adherirse de forma voluntaria y así beneficiarse de unos incentivos mayores que los previstos una vez se inicien los plazos obligatorios.

Recuerde que:

  • Las fechas de inicio de implantación obligatoria son el 1 de enero, 1 de mayo, 1 de octubre y 1 de diciembre de 2022, según la actividad que se desarrolle.
  • Si se adhiere de forma anticipada a TicketBAI, se va beneficiar de una deducción del 60% del gasto en Renta y Sociedades, mientras que este incentivo se limita al 30%, una vez sea obligatorio.

Los profesionales de Sayma le informarán de los incentivos incrementados si se anticipa a TicketBAI.

Fuente: Lefebvre