Gipuzkoa: novedades que puedan afectar a su declaración de la Renta

Tome nota de las últimas medidas adoptadas para el IRPF

Estas son las medidas que le pueden afectar en la actual campaña de Renta:

  • Para evitar que una situación de falta de liquidez para adquirir la participación de los trabajadores jubilados por otros en activo, sea un obstáculo en la aplicación de los incentivos relacionados con la participación de los trabajadores en la empresa, ahora se permite la presencia de trabajadores jubilados en el accionariado de la entidad.
  • Están exentas las indemnizaciones de las víctimas de vulneraciones de derechos humanos por motivos políticos en el País Vasco entre 1978 y 1999.
  • Las fórmulas indirectas del servicio de comedor de empresa tampoco son rendimientos de trabajo en especie en el trabajo a distancia o teletrabajo.
  • Para que lo percibido al materializar derechos económicos de carácter especial de sociedades o fondos de capital riesgo sea rendimiento de capital mobiliario, el partícipe debe ser trabajador o alto directivo en aquellas; o bien, debe serlo o haberlo sido su cónyuge o pareja de hecho con quien comparta la titularidad de las participaciones.
  • Se amplían los supuestos en los que una ganancia patrimonial está justificada a pesar de no haberse  cumplido con la obligación de informar sobre bienes y derechos en el extranjero.
  • Las ayudas públicas para la primera instalación de jóvenes agricultores se imputan por cuartas partes en el período impositivo en el que se obtengan y en los 3 siguientes.

Los profesionales de Sayma le informarán de todas estas medidas y le ayudarán a hacer su declaración.

Fuente: Lefebvre