Guía sobre protección de datos y relaciones laborales

La AEPD acaba de publicar una guía que puede resultarle de interés.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha publicado la guía «La protección de datos en las relaciones laborales». Este documento pretende facilitar el cumplimiento de la normativa de protección de datos a las empresas y a los responsables del tratamiento de datos personales en las relaciones de la compañía con sus trabajadores. Por ejemplo:

  • Se incluyen algunos consejos y cautelas a adoptar en el proceso de selección para un puesto de trabajo. Así, se indica que, si una vez concluido el proceso de selección la persona candidata no es contratada, se debe destruir el currículum.
  • La guía recuerda que el registro horario no se puede utilizar para fines diferentes a los de verificar el cumplimiento del horario y de la jornada pactada con el trabajador. Por tanto, no se puede utilizar, por ejemplo, para comprobar la ubicación de una persona trabajadora.

Pulse aquí para obtener esta guía y vea otras recomendaciones en materia de videovigilancia, nóminas, contratación de detectives privados, información a facilitar a los representantes de los trabajadores, etc.

La guía pretende facilitar el cumplimiento de la normativa de protección de datos en las relaciones de la empresa con sus trabajadores.

Fuente: Lefebvre