Invertir en el País Vasco

Guía básica sobre normativa laboral, mercantil, contable y fiscal

Sayma SPRI
Presentación2019-05-03T16:54:08+01:00

PRESENTACIÓN

Las instituciones públicas vascas destinan anualmente importante fondos para financiar proyectos de interés ejecutados por empresas locales y extranjeras con centros de trabajo en el País Vasco.

Estas ayudas, compatibles con otros programas y fondos de España y de la UE, tienen entre sus objetivos incentivar inversiones tecnológicas y sostenibles con alto impacto en el empleo; apoyar actuaciones de I+D+i; promover la internacionalización de las empresas y fomentar la actividad emprendedora como motor de transformación e innovación en las organizaciones. También orientan sus esfuerzos a la Especialización Inteligente con tres ámbitos planteados como estratégicos: las Biociencias para la salud, la Energía y la Fabricación avanzada 4.0.

A continuación, se recogen algunos de los principales programas de ayudas otorgados y convocados por Gobierno Vasco, SPRI, las Diputaciones Forales vascas y la Administración General del Estado Español, así como los Fondos de Capital Riesgo que sirven de estímulo a la inversión y el desarrollo de las empresas en el País Vasco.