Invertir en el País Vasco

Guía básica sobre normativa laboral, mercantil, contable y fiscal

Sayma SPRI
I+D Innovación2019-05-03T13:21:56+02:00

I+D INNOVACIÓN

El Panel de Indicadores de Innovación Europeo – EIS, que mide el grado en que las economías de los países tienen capacidad y desarrollan actividades en innovación, sitúa a Euskadi al nivel de los países con alta innovación en Europa.

La apuesta por la innovación es la seña de identidad del País Vasco, una apuesta que le ha reportado reconocimiento y recursos en el ámbito europeo. Además de ser la comunidad autónoma que más porcentaje de su PIB destina a la I+D, el 1,89%, sus capacidades científico-tecnológicas y empresariales la han situado al nivel de los países europeos con alta innovación. Entre los indicadores de los que consta el panel EIS, Euskadi sobresale en tres dimensiones con respecto a la media europea: Recursos humanos, Vínculos e Iniciativa empresarial y Sistema de investigación.

Euskadi cuenta con las potencialidades requeridas, tanto científicas y tecnológicas, como aquellas vinculadas a un reconocido tejido empresarial, para focalizar sus esfuerzo de incorporarse a posiciones de liderazgo mundial en algunas de las prioridades identificadas como estratégicas.