Invertir en el País Vasco

Guía básica sobre normativa laboral, mercantil, contable y fiscal

Sayma SPRI
Talento2019-05-03T13:24:50+00:00

TALENTO

El 48,9% de las personas de entre 30 y 34 años tiene estudios superiores, un porcentaje superior a la media de la Unión Europea (37,9%) y de España (42,3%). Con una Universidad pública, que concentra a ocho de cada diez estudiantes, tres universidades privadas, casi un centenar de centros de Formación Profesional, cinco escuelas internacionales, más de una decena de escuelas oficiales de idiomas, la primera Universidad Gastronómica del mundo (Basque Culinary Center), Digipen (Institut of Technology Europe Bilbao) y el Instituto de Máquina Herramienta (IMH), el País Vasco es la comunidad autónoma que más tecnología educativa tiene en sus aulas.

La Formación Profesional del País Vasco es el primer ‘banco de pruebas’ de la UE para la introducción del aprendizaje de la innovación aplicada. En el País Vasco, donde la actividad económica gira en torno a la industria, la Formación Profesional conforma un pilar fundamental en la preparación y cualificación de las personas que van a acceder al mercado laboral. La Formación Profesional en el País Vasco apuesta por la innovación en el aprendizaje, en las metodologías e incluso en el tipo de aulas y centros, y por una FP que sirve de apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

Formación Profesional y Universitaria dual: la práctica totalidad de titulaciones del sistema universitario vasco contempla algún convenio con empresas que permite realizar formación en una empresa.