Invertir en el País Vasco

Guía básica sobre normativa laboral, mercantil, contable y fiscal

Sayma SPRI
Un país bien conectado2019-05-03T13:25:39+01:00

UN PAÍS BIEN CONECTADO

La Comunidad Autónoma del País Vasco se encuentra ubicada estratégicamente en el centro del Eje Atlántico europeo. Este emplazamiento, como zona de paso entrelos mercados peninsulares y el resto de Europa, sitúa a esta Comunidad como núcleo de un área de influencia.

Su ubicación y una red de infraestructuras logísticas y transportes de primer orden, perfectamente coordinadas e interconectadas entre sí y con las grandes redes europeas, convierten a Euskadi en una Plataforma Logística Multimodal insustituible para el transporte de mercancías y personas en el Sudoeste de Europa. Euskadi es la puerta de entrada a Europa como nodo logístico del eje atlántico europeo y el resto del mundo, en especial Latinoamérica, donde existe una destacada presencia de empresas e instituciones vascas.

El informe fDi del grupo editorial británico Financial Times ha situado a Euskadi como la primera mejor región de tamaño medio en toda Europa en la conectividad (logística) y como la sexta con mejor estrategia de atracción de inversión extranjera. Además, es la quinta mejor región de la Europa del Sur en todos los indicadores de atracción de inversiones en su conjunto.