Un país para vivir

Euskadi es un país singular, tanto en el ámbito social como en el económico, industrial y cultural.

Un desarrollo social y económico equilibrado, la búsqueda de la excelencia, los procesos de transformación de las ciudades, la internacionalización de las empresas y la firme apuesta por la innovación y por estar entre los mejores del mundo, hacen del País Vasco uno de los lugares más atractivos para vivir y para invertir.
Es el territorio con el nivel más alto en calidad de vida del Estado, de acuerdo con un informe de la OCDE que mide variables como sanidad, educación, empleo, renta, seguridad, medio ambiente, participación ciudadana, acceso a servicios y vivienda.

Cuenta con una amplia infraestructura sanitaria que cubre las necesidades de la ciudadanía a través del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, servicio público dependiente del Gobierno Vasco, y de los centros privados. En el Sistema Educativo vasco la escolarización es obligatoria desde los 6 años y gratuita de 3 a 16 años.
Euskadi tiene el índice más bajo de abandono escolar de jóvenes entre 18 y 24 años, (7,7%). En relación a la seguridad, es uno de los territorios más seguros de Europa, con una tasa de 39 delitos por 1.000 habitantes, frente a los 45 de España y a los 56 de media en la UE 27.

Fuente: BigLittle Basque Country – Spri Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial. (13/02/2023)