Jornada sobre Instrumentos avanzados de financiación de la I+D+i a través de la fiscalidad

VIERNES 03 de junio 9:30-12:00 | TALENT HOUSE

Este viernes 3 de junio 2022 participamos como ponentes en la jornada organizada por Fomento de San Sebastian en Talent House sobre Instrumentos avanzados de financiación de la I+D+i a través de la fiscalidad.

OBJETO DE LA SESIÓN

Dentro del marco de la comunidad Ekin+ este sería el segundo evento en el que se hablará del uso de las deducciones fiscales como herramienta financiera para las startups. En el evento se contarán con ponentes de Sayma Consultores, el jefe de servicios directos de la Hacienda foral de Gipuzkoa y un testimonio de una empresa Ekin+ que ha hecho uso de estas herramientas.

HORA
9:30-9:45 Bienvenida e introducción
9:45-10:15 Descripción y sistemática de funcionamiento de los principales instrumentos de financiación de la I+D+i a través de la fiscalidad: Borja Hermida (Responsable internacional de Sayma Consultores) y Iñigo Aristi (FomentoSS)

– Presentación del funcionamiento del instrumento de monetización de deducciones por proyectos de I+D (Art 64 bis del NFIS): Mecanismo de funcionamiento, perfil de empresa desarrolladora y otras condiciones a cumplir, plazos, etc.).

– Introducción general del mecanismo del “Tax Lease” y “Patent Box”.

10:15-10:45 Mikel Tardaguila (Jefe de Servicio de Gestión de Impuestos Directos de la Hacienda Foral de Guipúzcoa)

– Presentación normativa del Art 64 bis de la NFIS: Participación en proyectos de investigación y desarrollo realizados por entidades innovadoras de nueva creación.
– Aclaración de los elementos de más controvertidos y/o de interpretación más dudosa en la aplicación práctica del mecanismo del Art 64 bis de la NFIS

10:45-11:00 Case Study – Testimonios de proyectos Ekin+ que hayan hecho uso de instrumentos avanzados de financiación I+D+I a través de la fiscalidad
11:00-11:15 Coloquio con ponentes
11:15-11.45 Café networking
11:45-12.00 Despedida y cierre
MÁS INFORMACIÓN