Jornada sobre la Obligación del Informe no Financiero en Bilbao

El pasado 4 de abril, se celebró en el Hotel Carlton de Bilbao una Jornada sobre la Obligación del Informe de Información no Financiera.

Como conclusiones generales de la Jornada impartida por nuetros compañeros Rafa Martin, Abogado Economista, Director del Área Fiscal Sayma Bilbao y Maider Ballesteros, Consultora Senior de Sostenibilidad y Gestión, destacaremos las ventajas y la ampliación paulatina a más empresas. La presentación de este tipo de información, conlleva algunas ventajas para las organizaciones:

  • El enfoque a riesgos permite anticiparse a situaciones futuras no deseadas. La Ley tiene carácter preventivo.
  • La transparencia en materia de responsabilidad social aumenta la confianza de los inversores, los consumidores y la sociedad en general.

Organizaciones obligadas en próximos ejercicios (para el cierre del ejercicio 2020 serán aquellas con más de 250 trabajadores) y que cumplan una de las siguientes condiciones:

  1. Que tengan la consideración de entidades de interés público de conformidad con la legislación de auditoría de cuentas.
  2. Que durante dos ejercicios consecutivos, a la fecha de cierre de cada uno de ellos, el total de las partidas del activo sea superior a 20.000.000 euros.
  3. Que durante dos ejercicios consecutivos, a la fecha de cierre de cada uno de ellos, el importe neto de la cifra anual de negocios supere los 40.000.000 euros.
Presentacion Jornada Obligación del Informe en Bilbao
2019-04-26T08:28:45+00:0023 abril, 2019|Consultoría|