Juntas telemáticas

También es posible celebrarlas en las SL, y no sólo durante la crisis de la COVID

Debido al COVID, durante todo el año 2021 se permite celebrar juntas de socios de forma telemática aunque los Estatutos no lo prevean. Y al hilo de esta realidad, finalmente se ha reformado la Ley, de forma que la celebración de este tipo de juntas se permite de forma definitiva:

  • Las SL también podrán celebrar juntas telemáticas siempre que lo prevean los Estatutos (hasta ahora esta posibilidad sólo estaba prevista para las SA).
  • En cualquier caso, durante 2021 podrán realizarse aunque los estatutos no lo prevean (como medida extraordinaria frente al COVID).
  • Los socios que soliciten información durante la junta telemática podrán recibir respuesta durante ésta o con posterioridad (anteriormente sólo se contemplaba la remisión de la información con posterioridad).

En la convocatoria se informará de los trámites para la efectiva participación, y la reunión se entenderá celebrada en el domicilio social. Deberá poder garantizarse la asistencia, identificación y participación de los socios, tanto por medios audiovisuales como por mensajes de texto durante la reunión. Para ello los administradores deberán proporcionar los medios técnicos adecuados.

Con la reforma de la Ley ahora las SL también podrán celebrar juntas telemáticas siempre que lo prevean los estatutos.

Fuente: Lefebvre