Línea ICO avales COVID. Ampliación de plazos y de carencia

El banco no puede aprovechar para modificar las condiciones o vender productos adicionales.

Como complemento de las líneas ICO Avales COVID 19, desde ya hace algunos meses se permite la posibilidad de aumentar tanto los plazos de los préstamos concedidos como su plazo de carencia (o ambos a la vez). En concreto, es posible ampliar el plazo de vencimiento hasta tres años sobre el vencimiento inicial (siempre que la duración total no supere los ocho años), mientras que la carencia puede ampliarse en 12 meses adicionales, con un máximo de 24 meses.

Esta ampliación no le supondrá ningún coste si la suma de las operaciones avaladas no supera los 800.000 euros (hay límites específicos para el sector de la pesca -120.000 euros- y de la agricultura -100.000 euros-)

Para el resto de operaciones únicamente se podrá incrementar el precio de la operación según el incremento del coste del aval que se aplique por la extensión del plazo solicitado. Este incremento de coste se aplicará con carácter retroactivo desde la fecha de firma de la operación.

Por tanto, en ningún caso el banco podrá condicionar la ampliación a la revisión de las condiciones ya pactadas. Y tampoco a la contratación de cualquier otro producto comercializado por la entidad

Pulse aquí para acceder al acuerdo del Consejo de Ministros que regula los costes del aval.

Fuente: Lefebvre