JORNADA CELEBRADA
Más de 50 empresas participan en la jornada organizada por Sayma y ADEGI sobre Sucesión Empresarial
El pasado 14 de mayo, celebramos junto con ADEGI la jornada “Preparación y Planificación de un Proceso de Sucesión Empresarial: herramientas y buenas prácticas previas a un proceso sucesorio”. Un encuentro que reunió a más de 50 empresas interesadas en afrontar con éxito y previsión uno de los retos estratégicos más importantes para la continuidad de los negocios: el relevo generacional.
Durante la sesión se abordaron aspectos clave desde una perspectiva jurídica, fiscal y organizativa, con el objetivo de ofrecer a las empresas asistentes una visión práctica y útil para preparar el proceso sucesorio con suficiente antelación y garantías.
La jornada se estructuró en torno a los siguientes temas:
-
Claves jurídicas para una sucesión sin conflictos.
-
Organización y acuerdos fundamentales para asegurar la continuidad empresarial.
-
Fiscalidad en los procesos sucesorios y herramientas para su optimización.
-
Buenas prácticas para proteger el patrimonio familiar y empresarial, evitar conflictos y preparar a la siguiente generación.
La sucesión en la empresa es una fase inevitable en el ciclo empresarial y requiere de planificación estratégica para asegurar la pervivencia del proyecto en el tiempo. Tanto si se trata de una sucesión interna como de una operación corporativa, es esencial analizar las particularidades de cada caso y aplicar las herramientas jurídicas y fiscales más adecuadas.
Desde Sayma agradecemos a ADEGI su colaboración y a todas las empresas participantes su interés en esta iniciativa.