Plazo de solicitud hasta el 25 de septiembre.

CLIENTES Y PROCESOS DE LA CADENA DE VALOR

Mejora tus Procesos de manera continua y con un enfoque LEAN.

BENEFICIOS

Qué puedes conseguir

01.

ORIENTACIÓN AL CLIENTE

Orientar a las Personas y la Organización hacia los Clientes. Darás los primeros pasos para que las Personas en tu Organización se sensibilicen y conozcan los distintos Perfiles y Roles de Clientes (porque no sólo hay que cuidar al que compra y paga), sus necesidades y expectativas. Adaptando, de una manera sistematizada, la respuesta necesaria como Organización.

Generar LEADS que se conviertan en futuros Clientes y fidelizar a los actuales.

02.

ENFOQUE DE EQUIPO

Disponer de procesos implantados desde el enfoque de Equipo. Porque ni vuestro Entorno, ni nuestra Empresa, ni vuestros Departamentos son ecosistemas cerrados. Todos se interrelacionan y deben tratarse de forma transversal y participativa.

El proceso construido e implantado por un Equipo es mucho más robusto y es permeable a los cambios internos y externos.

03.

EFICIENCIA

Mejorar en la Eficacia y Eficiencia de los Procesos con un enfoque “LEAN” (ajustados a vuestros Recursos y Objetivos). Dispondréis de Procesos diseñados de manera que minimicéis los Desperdicios que se generan en Actividades improvisadas y sin una secuencia bien marcada.

Medir el desempeño en términos de eficacia y eficiencia os permitirá ser realistas y poner el marco a los Objetivos para la Mejora.

04.

EJECUCIÓN DE LA ESTRATEGIA

Consigue un eficaz Despliegue de la Estrategia en la Organización. Asegurarás que la Organización de vuestros Procesos permita ejecutar la Estrategia, consiguiendo resultados optimizados y duraderos.

La Estrategia piensa y los Procesos ejecutan.

PROYECTOS DE REFERENCIA

Hemos ideado TRES proyectos tipo, como punto de partida para poder diseñar un proyecto a tu medida.

PROYECTO 1

Diseño y desarrollo de un Plan Comercial Operativo.

EN QUÉ CONSISTE

Partiendo de un Diagnóstico de Situación Actual y Posicionamiento de Mercado de la empresa, definimos la Estrategia y el Plan Comercial que logre los Objetivos definidos por la Dirección.

Abarcando dos fases principales:

  • Análisis de la Situación de partida de la Organización en sus diferentes Variables y Procesos clave.
  • Definición del Plan de acción comercial.

RESULTADO

Dispondréis de un Plan de Acción ante Clientes, con una Sistemática de Ejecución ordenada y repetible, y que permita generar el Aprendizaje necesario para seguir generando Valor a los Clientes.

PROYECTO 2

Diseño y desarrollo de Procesos de la Cadena de Valor interna bajo el enfoque LEAN.

EN QUÉ CONSISTE

Revisamos y desarrollamos la Cadena de Valor actual de la empresa (los Procesos Operativos), aplicando los Principios y la Perspectiva LEAN. Estableciendo, asimismo, las bases de un adecuado Sistema de Indicadores que permita iniciar la medición y mejora del desempeño.

Abarcando dos Fases:

  • Definición de un Esquema Integral de los Procesos eficaz para la Implantación de la Estrategia de la empresa.
  • Revisión, adecuación y mejora de los Procesos Operativos, dentro de los principios de “Lean Manufacturing” o Producción Ajustada.

RESULTADO

Dispondréis de un esquema de los Procesos de Valor ya ajustados y optimizados, con una Sistemática ordenada y repetible, así como de los Indicadores Operativos necesarios para monitorizar el desempeño de éstos de manera continua.

PROYECTO 3

Diseño y Desarrollo de los Procesos de la Organización con un enfoque integral.

EN QUÉ CONSISTE

Desarrollamos el Mapa de Procesos con carácter integral, clasificándolos por su nivel dentro de la organización (Estratégicos, Operativos y de Apoyo).

Identificamos, asimismo, Propietarios y Equipos de proceso responsables de su definición e implantación sistematizada y eficiente.

Abarcando cuatro fases:

  • Identificación y clasificación de los procesos dentro del Mapa.

  • Selección y formación de los Equipos y sus Propietarios.
  • Definición de los Procesos y de sus Actividades a través de las Fichas de Proceso.

  • Implantación de los Procesos y análisis de sus Resultados.

RESULTADO

Dispondréis de un esquema de los Procesos de Valor ya ajustados y optimizados, con una Sistemática ordenada y repetible, así como de los Indicadores Operativos necesarios para monitorizar el desempeño de éstos de manera continua.

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