Conozca las medidas en renta para ayudar a los inquilinos en situación precaria.

Ante la situación extraordinaria generada por la evolución del coronavirus COVID-19, en materia de vivienda, se adoptan una serie de medidas para ayudar a las familias inquilinas con una situación económica precaria. En renta, se flexibiliza alguno de los requisitos para acceder a las deducciones para facilitar el acceso a una vivienda en régimen de alquiler. Así, desde el 1-4-2020 y durante el ejercicio 2020:

  • Pueden optar a la deducción por arrendamiento para emancipación (50% de la renta, con un límite de 250 euros al mes) los empadronados en Navarra que se inscriban como demandantes de empleo en situación de desempleo a partir del 14-3-2020, y cumplan el resto de requisitos para aplicar la deducción, excepto el relativo a la edad (tener entre 23 y 31 años).
  • No se exige el requisito de antigüedad mínima de un año de inscripción en el censo de solicitantes de vivienda protegida y en el contrato de arrendamiento visado, para acceder a la deducción por arrendamiento para acceso a vivienda (50% de la renta, con un límite entre 200 y 300 euros al mes). Es suficiente la inscripción en el citado censo antes del 14-3-2020 en la modalidad de arrendamiento o arrendamiento con opción de compra, o ser arrendatario de una vivienda protegida con contrato visado administrativamente antes de esa fecha.

Nuestros profesionales le informarán sobre todos los detalles de la deducción.

Fuente: Lefebvre