Navarra: si estuvo en ERTE y tiene que pagar, podrá hacerlo en 5 mensualidades

Si usted tiene que pagar a Hacienda, por haber cobrado prestaciones no sujetas a retención derivadas de un ERTE, va a poder hacerlo de forma fraccionada.

Continuando con el impacto que en Renta tienen las cantidades percibidas como consecuencia de los ERTES originados durante la pandemia (vea nuestra noticia del pasado 13-4-2021), tenga en cuenta que muchas prestaciones han sido satisfechas sin practicar retención a cuenta del impuesto; y que eso puede derivar en el momento de hacer la declaración de 2020, en importes a pagar superiores a los que habrían resultado de haber percibido el sueldo de la empresa con la correspondiente retención.

Pues bien, si este es su caso, sepa que para facilitar el pago de la deuda tributaria derivada de la autoliquidación del IRPF, usted va a poder solicitar un fraccionamiento extraordinario en 5 plazos, con vencimiento los días 5 de cada mes, siendo el primero el 5-8-2021.

Muy importante: durante el fraccionamiento no se devengarán intereses de demora, ni va a ser necesaria la aportación de garantía.

Los profesionales de Sayma le informarán de todos los detalles del fraccionamiento y de cómo debe efectuar su solicitud.

Fuente: Lefebvre