
CIRCULAR INFORMATIVA
OBLIGACIÓN DE COMUNICACIÓN DEL CNAE25 PARA TODOS LOS AUTÓNOMOS Y EMPRESAS
Tras la publicación del Real Decreto 10/2025, de 14 de enero, se establece la obligación para autónomos y empresas, así como para el resto de sujetos responsables de la obligación del ingreso de las cuotas de la Seguridad Social, de comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social la codificación de la variable actividad económica según la CNAE-2025 antes del 30 de junio de 2025.
-
Para las empresas que tienen contratado el servicio de laboral con Sayma, los técnicos asignados ya realizaron todos los trámites oportunos para cumplir con la obligación de la empresa.
-
Para los autónomos (persona física, societarios, comuneros, etc) que tienen contratado el servicio laboral de la empresa y el BUZÓN DE NOTIFICACIONES con Sayma (disponemos de autorización RED de los mismos), los técnicos asignados procederán a comunicar el CNAE principal, siendo éste el mismo que el asociado a la empresa.
No obstante, cualquier autónomo, sea persona física, societario, comunero etc, que esté dado de alta en otra u otras actividades económicas (o que sea socio trabajador/a de otras sociedades), deberá informar al técnico/a laboral de dichas actividades económicas para que podamos proceder a comunicar las actividades secundarias antes de la fecha indicada y cumplir así con todas las obligaciones legales.
Para las empresas y autónomos que no tienen contratado ningún servicio del área laboral con Sayma, informarles que tendrán que ponerse en contacto con sus actuales proveedores para proceder a cumplir con todas las obligaciones legales establecidas.
CON FECHA LÍMITE 10 DE JUNIO, todo autónomo que tenga más de una actividad económica deberá informar a su técnico/a laboral en Sayma de todas las actividades en las que esté dado de alta, para que podamos proceder a realizar dichas comunicaciones.