Pago de Impuestos por Bizum en Gipuzkoa

El pasado 12 de noviembre 2021 salió publicado en el Boletín Oficial de Gipuzkoa la Orden Foral 605/2021 de 9 de noviembre por la que se modifica la Orden Foral 1074/2008, de 11 de diciembre, por la que se regula el pago de los ingresos de derecho público de la Diputación Foral de Gipuzkoa a través de la Pasarela de Pagos.

Los contribuyentes podrán utilizar Internet para abonar sus impuestos sin necesidad de trasladarse a una entidad financiera, haciéndolo a través de la pasarela de pagos, sistema que ofrece la Hacienda de Gipuzkoa. Hasta ahora, la forma de abono era con tarjetas de créditos de entidades autorizadas.

 

La implantación de nuevos canales de pago responde a uno de los objetivos clave de mejorar e incrementar la proximidad de los servicios que ofrece a las personas contribuyentes, y facilitarles, a través de la innovación tecnológica y la implementación de servicios de calidad, la tramitación en línea y el cumplimiento de las obligaciones fiscales con seguridad, y ahorro de tiempo y dinero. Activar la opción de pago BIZUM demuestra la apuesta clara por la innovación, aprovechado las oportunidades que mejoren la calidad de los servicios públicos.