País Vasco: ¿Cuánto le van a retener de su nómina este año?

Sepa que se ha aprobado una nueva tabla de retenciones de los rendimientos de trabajo para 2022.

Como recordará, para no penalizar la tributación en Renta de los contribuyentes que vieron afectada su situación laboral por el coronavirus, para 2020 y 2021, se efectuaron algunos ajustes en la obligación de declarar, elevando de 12.000 a 14.000 euros el límite de los rendimientos brutos del trabajo que exime de esa obligación.

Entre el 1 de enero y el próximo 31 de marzo debe presentarse el modelo 720 (Declaración Informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero) correspondiente al año 2019. A estos efectos, recuerde que:

Este cambio exigió la adaptación para 2021 de la tabla de porcentajes de retención aplicable a los rendimientos de trabajo personal, para ajustarla a esos nuevos límites.

Pues bien, para 2022 se prorroga la exención de practicar retención a las rentas inferiores a los 14.000 euros y, además, se deflactan un 1,5% los tramos de retención para este ejercicio. El objetivo de la deflactación es evitar que la actualización de los salarios produzca un salto al tramo superior de rendimientos y, por lo tanto, una mayor retención.

Pinche aquí para acceder a la nueva tabla de retenciones.

Si tiene alguna duda, los profesionales de Sayma le indicarán cuál es el tipo de retención que le corresponde.

Fuente: Lefebvre